Él y el espacio ya se conocen. Una nueva exposición vuelve a unirles con el público. Desde hoy, el artista Fernando Iglesias presenta su última producción, Human crime, en el Edificio Ópera, donde la muestra va a permanecer hasta el próximo 20 de mayo. En concreto, esta tarde la inauguración se realizará a las 20.00 horas.
En la tercera planta del espacio de la calle San Prudencio se podrá contemplar una propuesta en la que pintura y música establecen una estrecha relación para tratar distintas temáticas, según explica el propio creador. Una de las partes fundamentales del trabajo tiene que ver con el grupo Pixies. Ya en The Garage, el autor generó una primera pieza girando en torno a la misma cuestión, dejándose llevar por unas canciones con más cargas de profundidad de lo que pudiera parecer.
En este caso, el creador presenta un total de siete cuadros que nacen de la inspiración de los discos que la formación publicó a finales de los años 80 del siglo pasado, como Surfer Rosa y Doolittle. Son obras "en los que se obvia lo formal", en los que emociones, ideas y reflexiones se van entrelazando.
A partir de ahí, también se encuentran en esta muestra dos retratos inspirados en personajes cinematográficos. En concreto de las películas Pulp Fiction y Blade Runner. De estos viajes a los 80 y principios de los años 90, Iglesias completa la exposición con piezas pegadas al mismo presente.
En concreto, se incluyen también diferentes obras realizadas sobre cartón y papel, piezas que son hijas del periodo de confinamiento. En todo el conjunto, "busco plasmar impresiones y emociones" con un aire "pop con cierto poso de ironía".