Desde principios del pasado mes de marzo, y con la colaboración de doce artistas locales divididos en dos exposiciones consecutivas, ¶espazioa se encuentra llevando a cabo el proyecto ¿Qué pasa con la escultura? ¿Ha pasado algo?, una reflexión en torno a este campo de la creación¿Qué pasa con la escultura? ¿Ha pasado algo? que también se está desarrollando con diferentes actividades paralelas. En este último apartado, se están propiciando no solo encuentros con artistas, sino también visitas a sus lugares de trabajo.
Así, este martes a partir de las 19.00 horas, la sala independiente propone acudir a conocer de primera mano el taller de la creadora gasteiztarra Txaro Arrazola, ubicado en la calle Hortaleza. La idea, como ya se ha hecho por ejemplo con Paco San Miguel, es aprovechar el encuentro para que la ciudadanía no solo pueda adentrarse en lugares donde, por lo general, quien hace arte lo lleva a cabo en solitario, sino también conocer mejor su trayectoria y mantener un diálogo con la persona protagonista. Además, también se aprovecha la ocasión para reflexionar en torno a la reflexión que está motivando todo este proyecto.
Arrazola es una de las seis artistas que en estos momentos están tomando parte en la segunda exposición junto a Félix Alangua, Izaskun Viteri, Javier Duque, Koro Martínez y Rubén Bécares, quien el próximo 22 será protagonista dentro de esta programación paralela con la charla que ofrecerá sobre su obra en la misma sede de ¶espazioa, ubicada en la calle Costa Rica. Allí, por cierto, en la primera muestra colectiva participaron Alazne Payueta, José Antonio Larrauri, José Cos, Nuria Pérez-Cárcamo -quien protagonizará una performance el día 23 en la misma galería-, Paco San Miguel y Zirika.