Tras mucha preparación ha llegado el día. La Torre de Mendoza acoge desde hoy la nueva exposición del pintor Juan Arroyo. Siriaempieza un camino de cuatro meses en un espacio privilegiado. La apertura se producirá a las 19.30 horas, siendo la inauguración un evento abierto a toda persona que quiera acudir a conocer un proyecto artístico que tras su paso por Álava viajará a Madrid.

“La exposición tiene como objetivo mostrar a la sociedad otras duras realidades que cohabitan al mismo tiempo en nuestro planeta, con el fin de sensibilizar al público sobre los derechos humanos. Esta tiene un orden específico para poder comprender la evolución de un pueblo masacrado por una guerra” que sigue abierta aunque haya desaparecido del foco. “Cada obra cuenta una historia propia relacionada con este conflicto bélico y, al mismo tiempo, todas están interrelacionadas. Siria es el título de la exposición; una manera de definir el país y hacer ver al espectador cuál es su realidad”, explica el propio autor.

“Debido al gran formato y volumen de los cuadros, no son muchas las opciones donde poder exponer este tipo de obra. Por esto, cuando me ofrecieron de manera desinteresada la Torre de Mendoza, me pareció una opción inigualable”. En este emplazamiento, la muestra se podrá visitar de martes a sábado de 19.00 a 21.30 horas. Además, los domingos y festivos las puertas estarán abiertas de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.30 horas. Los lunes serán jornadas de descanso. Además, existe la posibilidad de reservar cita previa a través del 656 41 68 11, también para hacer visitas fuera del horario y para que puedan acceder al trabajo grupos escolares y otro tipo de colectivos interesados.

Hasta finales de julio, la exposición se encontrará abierta antes de tener la que será su última parada en Madrid. Eso sí, viaje a Siria empieza en Mendoza.