La programación invernal de la Red de Teatros ya está en plena despedida, entre otras cosas porque aunque no lo parezca por las previsiones meteorológicas, la primavera ya es presente. Aún así, todavía le queda algún que otro aliciente por compartir con el público antes del parón de Semana Santa. Es el caso de Decadencia, de Steven Berkoff, que mañana llega al Principal bajo la dirección del siempre referencial Mario Gas, que tiene bajo su mando a dos intérpretes que no necesitan de muchas presentaciones: Maru Valdivielso y Pedro Casablanc.

Como viene siendo habitual desde otoño de 2020 a causa de la pandemia, la cita con los espectadores se producirá este sábado a partir de las 19.30 horas en un Principal que todavía tiene algunas entradas disponibles en sus dos anfiteatros, fundamentalmente en el segundo. A partir de ahí, actriz y actor darán vida a un montaje que, a modo de comedia negra, se plantea una crítica a las clases altas, a los fondos y las formas de quienes más tienen.

Dos parejas sirven para armar una propuesta en la que se busca hacer un retrato satírico de lo que se ha venido a llamar el sentimiento neoconservador de quienes forman parte de lo que Gas denomina “clases pudientes”. Lo que se oculta, lo que se quiere aparentar, lo que no se quiere afrontar, lo que se juzga y sobre lo que no se quiere saber forman parte de un texto que en este caso se lleva a la escena de la mano de tres nombres propios que, cada uno desde su posición, siempre son una garantía.