Tenía que haber sido el pasado mes de febrero, pero un inoportuno problema de salud de último momento truncó la visita. Aún así, ni los músicos ni el Dazz ni la Fundación Vital querían perder la oportunidad. Así que hoy, por fin, Same Player Shoot Again estará en la capital alavesa para encontrarse con el público. Sucederá así a partir de las 20.00 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), donde todavía queda alguna entrada disponible, aunque la mayor parte del público que tenía su pase para la anterior ocasión ha decidido mantenerlo, consciente de que esta actuación va a merecer y mucho la pena.
No es la primera vez que la programación del club de la calle Cuchillería y la Fundación Vital unen sus caminos para poder llevar a cabo ciertas propuestas especiales, como va a ser el caso. Sobre las tablas, uno de los grupos europeos más reconocidos y premiados en 2019, formación que, incluso a pesar de la pandemia, ha seguido sumando adeptos dentro y fuera de Francia gracias a su sonido y sus directos.
Su paso por la capital alavesa es una exclusiva estatal dentro de los conciertos que está realizando la formación en esta primera parte de 2022 para presentar su último disco, un Our King Albert, un trabajo que vio la luz en 2021. Se trata de la nueva referencia de un grupo nacido hace casi un lustro del impulso del guitarrista Romain Roussoulière y el bajista Max Darmon. Antes de acudir en los próximos meses a citas como el suizo Baden Blues Festival, Same Player Shoot Again va a estar en Vitoria compartiendo con el público esa singular mezcla que la propuesta viene desarrollando estos años jugando con el blues, el funk y la improvisación.