La capital alavesa y Granada son las dos sedes elegidas este año para llevar a cabo el Iberian Warriors Metal Fest, certamen que desde hoy hasta el domingo va a hacer que sean unas cuantas las personas que no quieran moverse del Urban Rock Concept. Van a ser tres jornadas intensas que van a contar con la participación de una docena de grupos, un maratón para el que, por ahora, quedan algunos abonos y entradas sueltas disponibles.

El primer paso se dará hoy mismo. Las puertas en el espacio de Portal de Gamarra se abrirán a las 20.30 horas, empezando a tocar Dystopian Omen un cuarto de hora después, así que mejor no andar despistado. La banda de death metal de Salamanca desgranará los temas de su primer disco, Portraits Of A Razed World, para abrir un día en el que después tomarán el relevo los bilbaínos Empire of Disease, que el año pasado publicaron el álbum With all my hate.

De ahí se pasará a Opposer, que a buen seguro aprovechará la ocasión para adelantar buena parte de R3COD3D, trabajo que está previsto que se publique ya. El broche a este primer día vendrá de la mano de los guipuzcoanos Bloody Brotherhood, que antes de la pandemia publicaron su última larga duración, Don’t Break The Circle.

Sin mucho tiempo para el descanso, el festival volverá a reclamar la atención del público mañana. Esta vez, el motor se pondrá en marcha a las 19.00 horas, también porque va a ser el día con más grupos. El cuarteto de metal extremo melódico Eternal Storm será el encargado de poner los primeros sonidos de un cartel en el que también tomarán parte Cauldron, que acuden a la capital alavesa con su veterano sello de black metal. Como la cosa irá de cuartetos, tampoco faltarán los gallegos Lóstregos con su última referencia publicada, Onde Calan os Corazóns, Ruxen as Pedras.

En la parte más alta del cartel del sábado estarán los catalanes Perennial Isolation -que en 2021 lanzaron Portraits- y los madrileños Wormed, que en 2019 sacaron Metaportal. Por cierto, otros dos cuartetos. El sábado vendrá marcado por ellos.

Pero como no hay dos sin tres, el Iberian Warriors Metal Fest seguirá llamando a la puerta del Urban el domingo. En esta ocasión, el espacio empezará a recibir a los espectadores a partir de las 18.00 horas. Sobre las tablas estarán en primer lugar los vizcaínos Hex y su disco God Has No Name. De ahí se pasará a los riojanos Aposento, que en 2020 publicaron Conjuring the new Apocalypse. El final del certamen llegará con la presencia de Paul Speckmann y sus Master.