- Un año más, y ya van ocho, el grupo de teatro aficionado Aimara va a celebrar este sábado las Jornadas de Teatro Breve en Amurrio Antzokia. Esta vez van a contar con cinco piezas en castellano y una de ellas también en euskera, con la que se va a dar comienzo la cita a las 19.30 horas. Sobre las 20.00 horas se llevará a escena la primera obra en castellano. Además, van a contar también con un músico amenizando los cambios de obras, y una presentación a modo de poesía.

La primera obra en salir a escena, por tanto, será Hiltzen zarenean, o Cuando te mueres en su versión en castellano. En ambos casos llegará de la mano del actor guipuzcoano Telmo Irureta, cuyo monólogo "disertará en torno a qué es la vida, qué sentido tiene todo esto, y a dónde vamos luego; así como si nuestra sociedad esta adaptada para personas con movilidad reducida", según explican desde la organización. A él le sucederá en escena la actriz alicantina, afincada en Gipuzkoa, Ester Poveda, con el monólogo dramático La otra historia, una pieza que empieza con las ya significativas palabras "Soy mujer", para después continuar con un texto poético que recorre la existencia de la mujer desde sus ancestros.

Los siguientes en salir al escenario serán los propios integrantes de Aimara, que proponen, por un lado, la obra Transición, un montaje en el que indagan en la paradoja que supone vender o comprar una casa cuando aparecen en ella fantasmas e historias que lo cambian todo; y, por otro, Fútbol es fútbol, una comedia que propone una visión diferente del deporte del balompié, cuando el amor entra en juego. La primera la sacarán adelante entre Rufo Grande-García y Raúl García. Asimismo, este último junto a su compañera Elisabet Anda, se encargarán de dar vida a la pareja de enamorados en mitad de un partido de fútbol. El broche se ha dejado en manos de la compañía Impro y Punto, que acercará el espectáculo de improvisación 3, 2, 1 cambio. Los pases, a seis euros, se pueden adquirir en la Casa de Cultura y de www.amurrioantzokia.eus.

Con todo, a las 19.00 horas de hoy y en la plaza San Antón habrá otro espectáculo, esta vez enmarcado en el 8M. Será Sofocos, de Detritus Teatrus, una obra con guión, dirección e interpretación de Belén Nevado.