En aquella libreta fue apuntando diferentes ideas. “Tuve alguna etapa de ansiedad y me ayudaba mucho escribir”. Hasta que un buen día, la joven cantante gasteiztarra Ainhize decidió “sacar de todo eso malo, algo bueno”. Fue el principio de Isiltasunean Este viernes, aquellas palabras nacidas de la necesidad de desahogarse en un instante determinado viajarán, también con su correspondiente vídeoclip, por las redes. Será su segundo lanzamiento, el primero con una composición propia, tras la particular versión de Resistiré que se publicó hace unas semanas.

En el caso de esta nueva creación, de la mano de aquellas reflexiones se crea “una letra que habla de cómo me sentía en esos momentos en los que igual no entendía mucho de lo que pasaba, que me sirve para exteriorizar cosas que tenía dentro y no sabía muy bien cómo expresar”, una sensación que, sin duda, pueden compartir muchas personas en un momento dado de sus vidas. Todo ello siguiendo los caminos del soft pop. “No es para bailar pero creemos que puede enganchar”, apunta Iker Clavero, encargado de la interpretación de los diferentes instrumentos presentes en el tema, así como de la composición musical, la grabación, producción y de la realización del vídeo.

Al igual que en Resistiré -que se rodó en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi-, en Isiltasunean El Do It Yourself llevado al pie de la letra. En el caso de la nueva producción audiovisual, la cantante, guitarrista y compositora, junto a Clavero, se trasladó a Laredo para rodar en un único día de febrero. “Hacía un frío increíble y yo grabando con camisa de tirantes”, recuerda con una sonrisa Ainhize.

Pero hoy todo eso queda en el pasado más reciente. Es hora del estreno y las expectativas están sobre la mesa. Las redes presentan una audiencia infinita, aunque también la oferta de propuestas lo es. “De momento, el feedback está siendo muy bueno. Todo lo que nos ha llegado con feedbackResistiré, de mucho apoyo, además llegado de gente muy distinta”, comenta la cantante, que empezó a dar sus primeros pasos en la música a los seis años formando parte de Crescendo. “Esperamos que las cifras sean mayores, que a la gente le guste y la escuche muchas veces”, añade su compañero en este arranque, un percusionista y pianista que tiene claro que este proyecto “es de ella; a mí me gustaría también colaborar con otras personas”.

Lo cierto es que ambos tienen todo el futuro por delante. Pero no se quieren meter prisa. “Por supuesto, la idea es seguir haciendo, grabando y publicando nuevos temas; y, cuando tengamos un mínimo de canciones, dar conciertos. Pero no nos hemos puesto plazos. La cuestión ahora es que la gente escuche lo que hacemos y lo disfrute”, dice Ainhize. Ella y Clavero se conocen “desde siempre”. De la prueba, del juego, de la curiosidad, un buen día se dieron cuenta de que “nos salió algo bonito” haciendo música, que ahí había una senda que recorrer y compartir con terceros. Ahora están haciendo realidad esa parte. A partir de aquí, está todo por conquistar.

Siguiendo el camino del soft pop, la intérprete está dando sus primeros pasos junto al músico, productor y realizador Iker Calvero

“No nos hemos puesto plazos aunque seguiremos sacando más temas; solo queremos que la gente escuche y disfrute”