- La trigésimo segunda edición de los Martes Musicales está ya en plena recta final. Dentro de justo una semana se bajará el simbólico telón con Azahar Ensemble. Pero antes de que llegue ese momento, el ciclo impulsado por Fundación Vital y el público vuelven a encontrarse esta tarde. Esta penúltima cita tendrá como protagonistas a tres nombres propios bien conocidos por estos lares, como Nika Bitchiashvili (violín), Susana Cencillo (acordeón) y Jon Cañaveras (contrabajo). Los tres intérpretes componen, desde hace ya cuatro años, el Bohemien Trio.

Como suele ser habitual, el concierto se va a producir a partir de las 19.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), donde las entradas están disponibles por 8 euros cada una. El grupo ha preparado para la ocasión, según describen desde Fundación Vital, un concierto en el que se podrá escuchar desde música francesa, standars jazz, hasta música tradicional de diferentes culturas, con influencias jazzísticas americanas del swing. Así se podrán compartir composiciones de Josef Cosma, Django Reinhardt, Charlie Haden y Hubert Giraud, entre otros.

Así lo van a proponer tres músicos bien conocidos por estar involucrados en no pocos proyectos. Es el caso de Cañaveras, por ejemplo, que ha trabajado en multitud de formatos de jazz, ha sido músico de Ruper Ordorika o Kepa Junkera, y hace camino ahora junto a Mikel Urdangarin. También Bitchiashvili colabora con el cantautor, mientras desarrolla un amplio abanico de propuestas, sin perder de vista su labor formativa. Una faz educativa que, por su parte, Cencillo desarrolla en el Conservatorio Jesús Guridi, sin perder de vista su aporte a proyectos como Piazzolla Project y Konpasetan, entre otros.