- Hilarante, desgarradora, divertida, políticamente incorrecta... Así es Esto te va a doler, la serie que esta noche a partir de las 22:00h llega a Movistar Plus+. Esta producción, que consta de siete episodios, adapta las memorias superventas del médico y guionista Adam Kay (Esto te va a doler: Historias disparatadas de un médico residente), cuyas ventas superan los 2,5 millones de ejemplares y están traducidas a 37 idiomas. El autor se basó en sus diarios para proporcionar una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los centros hospitalarios.

En la serie que se podrá ver a partir de este lunes en Movistar Plus+, Ben Whishaw (ganador del Emmy, el Globo de Oro y el BAFTA por Un escándalo muy inglés; El perfume) da vida a Adam, un buen médico en un sistema que a veces parece trabajar en contra de él. En este sentido, Esto te va a doler es una crónica honesta y ácida, no exenta del mejor humor negro, sobre un sistema sanitario que se mueve entre la precariedad, la burocracia y la contradicción constante.

La serie se sumerge en el frenético día a día de un médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital. Semanas de 97 horas, disponibilidad durante las 24 horas del día durante 7 días a la semana, decisiones de vida o muerte y un tsunami diario de fluidos corporales compensados por unos ingresos inferiores a los de un parquímetro. Adam dobla turnos, se enfrenta a diagnósticos surrealistas, batalla contra la constante burocracia, carga con responsabilidades que no le competen y trata de sobrevivir al pánico de equivocarse, mientras su vida personal se resiente y empieza a desmoronarse inevitablemente.

Protagonizada por Ben Whishaw (Sin tiempo para morir, Un escándalo muy inglés, Fargo, Retorno a Brideshead, Sufragistas, Esperando al rey), completan el reparto Harriet Walter (Belgravia, Succession, Killing Eve), Ambika Mod (Ciclos), Michele Austin (Una vacante imprevista, Meet the Richardsons), Alex Jennings (The Crown), Rory Fleck Byrne (Harlots: Cortesanas) y Tom Durant-Pritchard (The Windsors), entre otros intérpretes.

El estreno de Esto te va a doler en la cadena británica BBC congregó a 3,2 millones de espectadores y es la comedia con mejores críticas en lo que llevamos de año. Así, The Times escribió que “tiene un ritmo, un guion y una interpretación brillantes”. Por su parte, The Independent señaló que “Ben Whisahw brilla como un médico larguirucho pero con un corazón de oro. Una de las mejores series del año”. Y la revista Empire dice de la serie que “mezcla tragedia y comedia con un efecto asombrosamente poderoso. Al igual que en Fleabag, los momentos que rompen la cuarta pared se encuentran entre los más divertidos de la serie”.