La Banda Municipal de Música de Gasteiz presenta la segunda edición del ciclo Gasteiz Talent, con el que ofrece conciertos en colaboración con las distintas escuelas de música de la ciudad, que tienen lugar en el Conservatorio de Música Jesús Guridi. En 2022 el programa incluye dos actuaciones. La primera tendrá lugar hoy a las 19.30 horas, bajo dirección de Iker Olazábal. En ella, la formación vitoriana compartirá escenario en primer lugar con la Banda de Grado Elemental del Conservatorio Jesús Guridi. Juntos interpretarán los temas Los siete magníficos, de E. Bernstein; La bella y la bestia, de A. Menken; Baby elephant walk, de H. Mancini, Cruela de vil, de M. Leven y Tequila, de C. Río.

Y en la segunda parte, la Banda Municipal y la Banda de Grado Profesional del Conservatorio deleitarán al público vitoriano con Dakota, de J. de Haan; Grease, de P. Murtha, Super Mario Bross, de K. Kondo y Hércules, de F. Velázquez.

Y el 30 de marzo, tendrá lugar un segundo concierto, esta vez con alumnado de los últimos cursos del Grado Profesional de oboe, flauta, clarinete, saxofón y fagot del centro vitoriano, bajo la dirección de Luis Orduña.

Juntos desplegarán un repertorio compuesto por piezas como Buffoonery; Concertino para oboe, de C. M. von Weber; Concierto para saxofón alto y banda, de Eduardo Moreno; Concerto Rococò for Flute and Concet Band, de Franco Cesarini y II Concierto para Clarinete, de Óscar Navarro.

“Animamos al público vitoriano a acercarse al Conservatorio de Música Jesús Guridi para dejarse seducir por estas propuestas de artistas locales. Hay mucho talento entre nosotros y nosotras. Les invitamos a descubrirlo”, indicó la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto en la rueda de prensa de presentación del ciclo. En ella, participaron, a su vez, Ibon Zamacola, vicedirector del Conservatorio de Música Jesús Guridi, Luis, Orduña, director de la Banda Municipal, Iker Olazábal, director adjunto de la Banda, Irune Martínez de Santos, directora de las Bandas del Conservatorio y María Riva, alumna de clarinete del Conservatorio. La entrada será libre hasta completar aforo.