- La feria profesional internacional de ilustración Irudika presenta hoy los dos proyectos que formarán parte del programa de residencias artísticas en las disciplinas de ilustración y animación. El sábado al mediodía, la ilustradora Beatriz Lozano y el artista visual Santiago Colombo estarán en Zas Kultur para hablar de su trabajo y sus objetivos en los dos meses de trabajo en los centros de La Cité internationale de la bande dessinée et de l’image de Angulema (Francia) y Fundación Bilbaoarte, finalizando con una exposición en el Centro de Exposiciones Fundación Vital.

Las residencias permiten a los dos artistas seleccionados desarrollar su trabajo además de cada uno de sus proyectos personales: Aleluyas y Caminantes, dando lugar a la creación de la ilustración que formará el cartel de Irudika 2022 y la animación de promoción de la sexta edición de la feria.

Esta quinta edición del certamen de residencias Irudika tiene como objetivo el apoyo a la creación y la internacionalización de ilustradores y animadores profesionales. Una convocatoria abierta durante 2021 y que recibió propuestas de ámbito internacional en la categoría de ilustración y de ámbito estatal en la categoría de animación. Las residencias cuentan con una dotación económica y bolsa para dietas, material y transporte de 2.100 euros para cada residente, además de cubrir espacio y alojamientos durante sus respectivas residencias.