- Puede que el contexto con respecto al covid y sus restricciones haya mejorado para las salas de conciertos, pero hay imponderables que existían antes de la pandemia y que, de vez en cuando, recuerdan que hay algo más que el coronavirus que puede fastidiar una actuación. Les pasa esta semana a Capsula y a la banda tributo Runaway, que tenían previsto volver a Vitoria estos días pero van a tener que esperar a otro momento porque dos problemas de salud ajenos a la situación sanitaria actual van a impedir las citas.

La más inmediata era la de Capsula en la sala Jimmy Jazz, un concierto que se iba a producir este jueves contando en el cartel con los vitorianos Red Iron Squad. Pero un percance sufrido este pasado fin de semana por uno de los integrantes del trío ha llevado a tener que tomar la dolorosa decisión de esperar a más adelante. La banda siempre ha dejado grandes momentos en la capital alavesa y a buen seguro volverá más pronto que tarde. En su ánimo está, de hecho.

En el caso de Runaway, otro percance vivido por otro de sus componentes ha llevado a tener que aplazar la actuación que se iba a producir el sábado en el Urban Rock Concept, aunque en este caso ya hay nueva fecha cerrada para poder compartir el concierto. Será el 1 de abril. Las entradas ya vendidas seguirán siendo válidas, aunque quien no pueda acudir, puede ya solicitar la devolución. Para este 26, el espacio ha organizado en su lugar una fiesta relacionada con los carnavales.