Dientes de Luna desgrana ‘Medusa’ en el Urban Rock
Los navarros Bastardix completan el cartel con su nuevo trabajo, ‘Amestutako lurraldea’
- Tras recibir hace una semana a King Sapo, el escenario del Urban Rock Concept retoma hoy su agenda, ya con el aforo al 100% y el público de pie. Es de esperar que esta vez sea la definitiva porque el espacio de Portal de Gamarra tiene preparada una agenda para los próximos meses en la que casi no va a haber huecos ni siquiera entre semana. Todo llegará. Hoy, de momento, la atención recae en dos bandas cercanas, que acuden a la capital alavesa con sus dos últimos discos bajo el brazo, los vizcaínos Dientes de Luna y los navarros Bastardix.
Será a las 20.30 horas cuando se abran las puertas del espacio, donde todavía quedan algunas entradas a la venta. En principio, los primeros en subir al escenario serán Bastardix, que compartirán con los presentes los temas que dan forma y fondo a su último trabajo, Amestutako lurraldea, que vio la luz a finales de 2021. Este segundo disco es una nueva demostración de ese sonido de la banda navarra en el que se citan el rock, el punk, el metal y el folk irlandés.
Tras ellos será el turno para Dientes de Luna, que también regresan a la capital alavesa para poner de largo Medusa, que también fue lanzado el pasado otoño. Siempre sobre la base del rock, la banda de Gernika, que lleva ya unos cuantos años de recorrido por los escenarios, vuelve a las tablas con una agenda de conciertos bastante intensa tanto este mes como el que viene. Al fin y al cabo, sin menospreciar el trabajo que se realiza en el estudio, hay bandas que están hechas para el directo y esta noche en el Urban hay dos grandes ejemplos de ello.
Temas
Más en Cultura
-
Una estatua atribuida a Banksy aparece en el centro de Londres
-
La Fiscalía acusa al rapero D4vd de matar a una menor y desmembrar su cuerpo con una motosierra
-
Jabier Herrero toma la galería y el escaparate de Zas Kultur con 'Yo soy el otro'
-
'La Maestra' lidera la representación vasca en la final de los Max