- Dentro de la vigésimo quinta edición del ciclo Flamenco del Siglo XXI, que forma parte de la programación de invierno de la Red de Teatros de Gasteiz, hoy se va a producir el segundo encuentro con el público, de nuevo con el cartel de completo en la taquilla. Entre el atractivo del cartel y el límite de aforo, está siendo complicado encontrar un hueco, algo que debería aliviarse un poco a partir de ahora con la eliminación de las restricciones derivadas de la pandemia.

Más allá de estas cuestiones, el escenario del Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) recibe hoy a partir de las 19.30 horas a la voz de María Terremoto, que estará acompañada a la guitarra por Nono Jero, y por Manuel Valencia y Manuel Cantarote al compás.

Nacida en Jerez de la Frontera en el año 1999 y reconocida con el Giraldillo Revelación en la Bienal de Sevilla de 2016, lleva cantando desde que era muy pequeña, un camino que en los últimos años se ha visto refrendado con una importante repercusión tanto dentro como fuera de la península.