- Vuelven a Gasteiz, aunque lo más seguro es que la decisión que han tomado no sea la comercialmente más idónea. Ya saben lo que es actuar en la capital alavesa en tiempos de pandemia -también antes de ella, claro-, pero en esta ocasión, como ha sucedido con la práctica totalidad de los conciertos desde finales de diciembre hasta ahora, lo previsible era que King Sapo aplazara su regreso un poco. No ha sido así. El cuarteto, contra viento y marea, no ha querido esperar ni al LABI, ni al levantamiento de las restricciones. La banda tenía un compromiso con el escenario del Urban Rock Concept y con su público para hoy y va a cumplirlo.

Será a las 21.30 horas cuando se abran las puertas del espacio de Portal de Gamarra, donde todavía quedan algunas entradas a la venta para poder acompañar a la formación en su empeño de que la música en directo no se pare, más allá de que se respeten, como es lógico, las medidas derivadas de la situación sanitaria.

Al final, el cartel previsto en un principio no se compartirá con los gasteiztarras Resaca Jackson -que sí estarán en el Urban el 19 de marzo-, así que toda la atención se centrará en King Sapo desde el primer momento, cuarteto que acude para desgranar los temas de su nuevo trabajo, Sexo en Marte.

Son once los temas que componen este nuevo trabajo, canciones como Deja que vibre, La vida es hoy y Todo se rompe, cortes de los que, por ahora, se conoce un adelanto lanzado el pasado enero, Desorden. Desde la base del rock, el grupo sigue construyendo el camino iniciado hace casi un lustro, aunque sus componentes son ya viejos conocidos de la escena a través de otros proyectos musicales.

Más allá de la labor en el estudio, lo cierto es que King Sapo tiene su punto fuerte en el directo y a buen seguro que esta noche en el Urban, más allá de las restricciones, eso se va a volver a demostrar.