- A día de hoy, incluso con el anunciado final de la emergencia sanitaria, parece del todo imposible pensar en cómo estará la situación sanitaria en junio, aunque todo parece encaminado a que la muestra de artes de calle KaldeArte, al igual que otros eventos, van a poder producirse en este 2022 en unas condiciones bastante mejores que las de 2021. Todo se verá. Lo que sí sabe, desde ya, el certamen es que abrirá su decimosexta edición de la mano de Deabru Beltzak y Hortzmuga, que estrenarán en la capital alavesa Senta, una producción que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria.

Así lo comunicó ayer el Consistorio en una nota de prensa, en la que, eso sí, no se ofreció ningún detalle más sobre el espectáculo. De lo que sí se informó es que este anuncio se ha hecho oficial en el marco de una visita de representantes de Deabru Beltzak para compartir con la ciudad y con la institución municipal el Max al mejor espectáculo de calle recibido no hace mucho por la obra Symfeuny, montaje que también contó con la coproducción de KaldeArte, en cuya programación de 2019 ya se pudo ver, tiempos en los que la pandemia todavía ni siquiera existía.

“El Max nos da fuerza para seguir adelante en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir”, apuntó en su visita a Gasteiz Óscar Castaño Garbitxu para compartir el premio.