- Oihaneder Euskararen Etxea ha organizado por segunda vez consecutiva el concurso de microteatro Taulara. Se trata de una convocatoria dirigida a particulares y grupos que pretende estimular la creación de obras cortas en euskera.

En esta nueva entrega del concurso se han presentado ocho propuestas. Este año han predominado las producciones alavesas, ya que cinco de las obras proceden de este territorio, mientras que otras dos son de Gipuzkoa, y otra vizcaína. Además, las tres obras seleccionadas por el jurado han sido alavesas, según informaron ayer desde Oihaneder Euskararen Etxea en una nota de prensa.

En concreto, se trata de Ezkaba 1938, de Benan Oregi Iñurrieta; ? Oroitzapen gorriak, de Ainhoa Ordoñez y Erik Perianes; y Titapia, de Anaiz Mendiboure e Iratxe Gallardo. “El jurado ha elegido los trabajos con criterios de calidad y representatividad”, destacan desde el espacio ubicado en lo alto de la colina. Además, también se ha puesto en valor el hecho de ser propuestas creadas de manera expresa para la propuesta, que tengan perspectiva de género y que cuenten con presencia de mujeres y jóvenes menores de 35 años.

Los ganadores tendrán un plazo de ocho semanas para preparar sus obras y las presentarán el 27 de marzo en Oihaneder. Uno de estos tres trabajos tendrá la oportunidad de recibir el premio del público (500 euros).