Con la idea de colaborar con grupos de artes escénicas profesionales y semiprofesionales del territorio, la Red de Teatros de Gasteiz acaba de poner en marcha dos convocatorias cuyos plazos ya están en marcha. Por un lado, está la ya conocida Off Lokal, con la idea de producir montajes de pequeño formato para ser representados en el próximo Festival Internacional de Teatro. Por otro, se pone en marcha una nueva iniciativa encaminada a favorecer la coproducción.
En este último caso, con un presupuesto total de 30.000 euros, los proyectos que quieran participar tienen de plazo hasta el 31 de marzo para presentarse. Se seleccionaran entre dos y tres piezas que se podrán ver en alguno de los escenarios de la Red o en el segundo semestre de 2022 o en el primero de 2023.
El objetivo es “promover propuestas de coproducción con las compañías locales que posibiliten un marco estable de apoyo a la creación escénica, el intercambio de lenguajes artísticos y la creación contemporánea, a través de propuesta inéditas”, según la Red.
En cuanto a la convocatoria de Off Lokal, como en otras ediciones, se busca hacer realidad piezas de microteatro que se puedan llevar a cabo en sitios no habituales para las artes escénicas. En este caso, el plazo de presentación de propuestas terminará el 31 de marzo. Se seleccionarán seis obras, recibiendo cada una 3.500 euros.