- Dibujo hiperrealista a boli, de Eduardo Sánchez, es la muestra que estrena el año en el Centro de Exposiciones Fundación Vital. Desde hoy hasta el 13 de febrero podrán verse estas creaciones en las que destacan paisajes urbanos y, sobre todo, retratos. Como novedad, la entidad ofrece visitas guiadas a la muestra los domingos 23 de enero y 6 de febrero a las 12.30 horas, aunque será necesario reservar plaza de manera previa.

La obra de Sánchez, según explican desde Fundación Vital, “se caracteriza por la variedad de sus trabajos, en los que aglutina diversas facetas: por un lado, el dibujo como configurador de su producción artística y, por otro, trabajos plenos de color realizados con pintura acrílica, técnica del pastel y lápices de color. Pero es el dibujo el principal protagonista de una creación plena de personalidad con un desarrollo prometedor, desde su etapa formativa en la Facultad de Bellas Artes del País Vasco”.

En esta muestra, el creador mallorquín, aunque residente en Burgos desde muy joven, “demuestra una versatilidad técnica que permite encarar los motivos que albergan los pliegos de papel, utilizando tanto lapicero de grafito, carboncillo, lápices de colores, rotulador o bolígrafo, con un sabio dominio de los juegos de luz”. Dentro de “esta pluralidad expresiva de recursos hay que señalar, por encima de todo, la calidad de sus obras realizadas con bolígrafo como las que se pueden ver” ahora en la capital alavesa. “En ellas alcanza una maestría especial, que deja ver la seguridad en el trazo, creando efectos de veladura, como si de un trabajo con pinceles se tratase. Asimismo incorpora en sus trabajos a bolígrafo procedimientos comunes a las obras de plumilla y grafito que conectan al público con una faceta relevante de su quehacer como ilustrador”.