- El municipio de Llodio va a iniciar el año con un proyecto cultural dirigido al colectivo infantil. En concreto, un curso de teatro que persigue, además de capacitar a los niños y niñas en el campo de las artes escénicas, estimular la expresión corporal, trabajar los sentidos y, sobre todo, ayudar en la consolidación del uso y conocimiento del euskera.

La iniciativa, bautizada con el nombre de Sorlasean, se llevará a cabo en doce jornadas, siempre en lunes, y en horario de 17.30 a 18.30 horas. Comenzará el 17 de enero y finalizará el 6 de abril. Los talleres tendrán lugar en la sala de exposiciones de la casa matriz de la Casa de Cultura (planta superior) y será impartida por Josune García de Vicuña, profesora de euskaltegi y dinamizadora de proyectos de euskera, además de cantante y escritora.

En este proyecto de escuelas infantiles de teatro podrán participar menores cuyos años de nacimiento sean entre 2010 y 2014 (ambos incluidos) y tendrán un coste de 20 euros. Las plazas están limitadas (un mínimo de 8 niños y un máximo de 16) y se cumplirán en todo momento las medidas sanitarias vigentes. Si el número de solicitudes fuera superior a la oferta, se realizará un sorteo público mañana miércoles a las 09.00 horas.