Pignoise reconecta con sus orígenes en ‘Diversión’

La banda regresa a los escenarios el próximo 2 de enero tras siete años

10.12.2021 | 00:34
Los integrantes de la banda, Pignoise. Foto: Efe

madrid – Descendiendo por un tobogán entre multitud de fans en la sala Sweet Space de Madrid, así es como Pignoise ha dado a conocer la próxima gira de su disco Diversión, con el que regresan a los escenarios tras siete años. "Hemos vuelto al origen, a hacer música porque nos gusta, nos apetece y nos divierte, no nos hemos puesto expectativas".

"En los primeros discos las bandas graban las canciones hechas hasta ese momento. Este disco ha sido algo parecido, ya que presentamos un compendio de canciones que hemos hecho en el tiempo que hemos estado parados" ha dicho a Efe el compositor y cantante de Pignoise, Álvaro Benito, tras la presentación de su gira.

En un evento inmersivo junto a algunos fans de la banda seleccionados por Los 40 Principales, los visitantes han realizado un recorrido por diferentes salas del espacio, escuchando en cada una de ellas una canción del nuevo disco de Pignoise, hasta llegar al final del particular laberinto en el que Álvaro Benito (voz), Pablo Alonso (bajo) y Héctor Polo (batería) han descendido por un tobogán para realizarse fotos y presentar Diversión.

"Hace casi siete años que no sacamos material nuevo", ha explicado Benito en referencia a Lo que queda por andar (2015), su último trabajo publicado hasta ahora. Desde entonces los caminos profesionales de los miembros de la banda se bifurcaron, aunque nunca se dijeron adiós "simplemente no se podían compaginar con la música a tiempo completo".

Aunque "no había un desarrollo profesional continuo", no dejaron de componer ni de grabar maquetas. Por eso en 2019 decidieron "dar una oportunidad a plasmar de nuevo canciones", y aunque la pandemia entrase en juego para dilatar los tiempos, la banda se decidió a realizar una selección de algunos de los temas compuestos durante el parón.

El resultado es un disco que, según las propias fans aclamaban al grupo durante el encuentro, mantiene la esencia. "En este disco hemos querido que mantenerla más que nunca. Los últimos que hicimos fueron distintos a lo que éramos en el origen porque nos apeteció reinventarnos, pero quizás no sonaban mucho a Pignoise", explica Pablo Alonso.

En una gira de diecisiete fechas que arrancará el 2 de enero en la Sala Hangar de Burgos para finalizar el 12 de mayo en La Riviera de Madrid, Pignoise recorrerá con su tour Diversión 22 desde Málaga a La Coruña, Alicante, Murcia Granada, Valencia o Valladolid, además de Gijón, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Barcelona, Lleida, Sevilla y Santander.

noticias de noticiasdealava