- El Centro de Innovación Artística KunArte, que Paraíso impulsa desde su sede de Abetxuko, despide este sábado su programación otoñal, que esta vez se está desarrollando en el marco del festival de carácter europeo Haziaraba in the Mapping. Para este broche se cuenta con el regreso de una compañía que siempre ha dejado grandes momentos en la capital alavesa, Zig Zag Danza.

El grupo actuará tanto a las 12.00 como a las 18.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles para las dos sesiones. Serán oportunidades para volver a disfrutar de Aupapá, que está pensado para espectadores de entre 6 y 18 meses. El montaje, que lleva ya años cosechando triunfos, es, como explica la propia compañía, “un solo coreográfico-gestual para la primera infancia que propone una interacción activa con los pequeños espectadores a una distancia inusual en el hecho escénico. El espectáculo cuenta con un artefacto escenográfico singular, una gran caja en cuyo interior una bailarina se relaciona con los niños y niñas que disfrutan del espectáculo moviéndose por los lados y por encima de la caja y que siguen a la intérprete a través de los ojos de buey”.

Aupapá es una producción realizada a base “de gestos, de sonidos, de movimientos coreográficos y luz que crean una atmósfera placentera, un reducto de observación tranquila fuera del ritmo cotidiano”.

Zig Zag Danza es una formación con proyección internacional creada el año 2000 como un proyecto independiente de su directora artística, Estrella García, con una trayectoria pedagógica y de investigación de treinta años en el campo de la danza.