Desde sus inicios se ha convertido en una fuente inagotable de jóvenes nombres propios que han terminando asentando su trayectoria artística en el mundo profesional, como es el caso de Jon Gorospe, Jennifer Custodio, Sara Berasaluce y un largo etcétera. Pero Gazte Klik Klak no se detiene y sigue sumando nuevos creadores. De hecho, la decimotercera edición ya tiene ganadores, después de haber recibido 23 trabajos de 17 personas (70 fotografías y 2 piezas audiovisuales).
En lo que se refiere a la fotografía, las tres artistas ganadoras han sido Laura García Montero (Naturaleza entre violetas), Ania Rio Taracido (Beste begiradak) y Patricia Rodríguez García (Contenido sensible). En lo relativo a la parte audiovisual, el reconocimiento ha sido para José Martínez Sanjurjo (Beauty of Vitoria-Gasteiz), según la decisión adoptada el pasado martes por el jurado del certamen impulsado por el Servicio Municipal de Juventud de Vitoria y coordinado por Zas Kultur, que esta vez cuenta con Nuria Pérez-Cárcamo como comisaria adjunta.
Cabe recordar que esta edición del certamen, que se dirige a personas de 14 a 25 años, ha girado en torno al concepto temático de la utopía. Los cuatro proyectos ganadores serán expuestos a partir del 23 de diciembre en la nueva sede de Zas Kultur, ubicada en la plaza San Antón. En esta muestra, también tomarán parte varios artistas seleccionados de entre los presentados este año: Óscar Golpe Manuel, Mario Lezaun Pérez, Beñat Gorostidi Basurto, June Aburto Mentxaka, Ane Galindo Gorriti y Guillermo Quesada Blánquez.
De todas formas, para 2022 quedará el verdadero premio del concurso. Los cuatro ganadores, con asesoramiento y acompañamiento profesional, podrán desarrollar sus propias propuestas y mostrarlas en la exposición colectiva Tetrapack.