- A finales del pasado mes de octubre, la Fundación San Prudencio recuperó su Espacio Arte, un lugar de apoyo para el “talento cultural local” y una puerta abierta a su visualización. La situación sanitaria había obligado a interrumpir el camino llevado a cabo en la calle Dato Nº 43, pero tras su nueva vuelta a la actividad, la agenda de propuestas multidisciplinares sigue adelante. De hecho, este miércoles asiste a la inauguración de una propuesta fotográfica que salta de internet al encuentro físico con el público, algo que va a ser posible hasta el próximo 11 de enero.

Un colectivo de aficionados a la fotografía, cuyo punto de encuentro ha sido @SalimosHoy en Instagram, llevan a cabo esta exposición. @SalimosHoy es una iniciativa privada creada en 2012 para dar presencia en redes sociales a la provincia, según explican sus responsables. A partir de ahí, surge a través de esta red social y de manera espontánea, un colectivo de aficionados a la fotografía, “con el que llevamos a cabo diversas actividades relacionadas con esta pasión: quedadas fotográficas, talleres, exposiciones, etc.”.

En concreto, para esta muestra “hemos decidido presentar algunos de los trabajos más relevantes de varios autores, con temática libre, un viaje a través de los objetivos de sus cámaras, donde dejar volar la imaginación. Y para quienes quieran conocer más trabajos de estos fotógrafos, pueden descubrirlos en Instagram”.

Beatriz Martínez de Lapera, Zaida Cordero Niño, Yolanda Cuesta Bores, César Monge González, Idoia Alonso Corres, Itziar Viana, Loly Ereña y Oier Sáenz son los autores participantes en la muestra fotográfica que impulsa @SalimosHoy. Paisajes urbanos y de la naturaleza captados desde otros puntos de vista, pinturas hechas fotografía, el encanto en el detalle, el gusto por la simplicidad pero también por el contraste, mundos oníricos construidos a través de sus brumas y claroscuros, viajes por otros países o geometrías urbanas dan forma y fondo a esta muestra colectiva.