A las 21.30 horas

The Last Internationale inicia en Jimmy Jazz su nueva gira estatal

El grupo regresa a la capital alavesa dentro de la promoción de su último disco, el directo 'Live at Arda Recorders'

25.11.2021 | 00:07
El grupo en el ARF. Foto: J.R.G.

Junio de 2015. El Azkena Rock Festival vive una nueva jornada y sobre los escenarios de Mendizabala, The Last Internationale descarga sus sonidos. Ha pasado lo suyo desde entonces. Hoy, Delila Paz y Edgey Pires regresan a la capital alavesa, para arrancar una gira corta pero intensa por la península, que terminará el próximo 7 de diciembre en Sevilla antes de regresar a Estados Unidos.

Será a las 21.30 horas cuando la sala Jimmy Jazz abra sus puertas para recibir al dúo. Todavía quedan entradas disponibles por 16 euros. A partir de ahí, como no habrá teloneros, toda la atención se centrará en una banda de rock que nació y hace su camino para tocar en directo, sin que ello signifique menospreciar sus pasos por el estudio. De hecho, estas actuaciones se enmarcan dentro de la promoción de su más reciente referencia, el álbum grabado en directo Live at Arda Recorders. No deja de ser curioso, de hecho, que sea el primero de estas características dentro de su carrera.

El disco no deja de ser otro hijo de la pandemia, de un 2020 en el que la banda tenía por delante una amplia agenda de conciertos por medio mundo que se quedó colgando. De hecho, todavía queda bastante para ver el final del túnel, aunque el dúo ha querido ir aportando sus granitos de arena. Ayer mismo, por ejemplo, el grupo llevó a cabo una actuación en streaming. Pero donde de verdad se debe disfrutar de The Last Internationale y no hay mejor manera que poder hacerlo esta noche en una sala Jimmy Jazz que hacía tiempo que no acogía un concierto en jueves. Es de esperar que en esto también se vaya recuperando terreno.

noticias de noticiasdealava