Soul Of Lamb: con la mirada puesta en el primer disco

El trío gasteiztarra lanza su nuevo sencillo y asienta un proyecto que mira con ganas al futuro

18.11.2021 | 23:52
Los componentes del grupo gasteiztarra. Foto: Jorge Muñoz

Tocar todo lo que se pueda y conseguir así los fondos suficientes para grabar, en condiciones, su primer disco. Parece fácil decirlo pero Soul of Lamb sabe que, máxime en esta situación de pandemia, de eso nada. Aún así, la apuesta de presente y futuro del trío gasteiztarra es clara y sólida. Por eso, mientras ese objetivo se termina de concretar más pronto que tarde, el grupo sigue dando conciertos como el que ofrece este sábado en la capital alavesa y ya ha lanzado su primer sencillo para dar a conocer el camino de un proyecto que se puso en marcha hace unos tres años.

Josu Ulibarri (batería), Jose Fernández (guitarra y voz) y Adrián García (guitarra y coros) conforman un proyecto que empezó a dar sus primeros pasos cuando los dos primeros se conocieron en la Escuela Oficial de Idiomas. De entre aquellas primeras conversaciones nació una banda que ha conseguido amoldarse al hecho de no haber tenido suerte con los bajistas. "Parece que no hay en Vitoria, y los que existen están muy solicitados", más allá de que no en todos los casos el compromiso es el mismo. Pero dejando esa cuestión a un lado, lo cierto es que Soul of Lamb –cuyo perfil en Instagram es @soul_of_lamb y que tiene canal oficial en Youtube– ha sabido adaptarse. Un claro ejemplo de ello lo van a tener quienes acudan este sábado a The Tap, donde a partir de las 21.00 horas el trío desplegará sus sonidos, siendo el acceso gratuito.

Será una buena oportunidad también para que quien no conozca su propuesta, se deje atrapar por un sonido que escapa de etiquetas y de fronteras, lo que hace que "cada tema sea y suene diferente". No en vano, "tenemos aquí una mezcla de influencias muy importante. Jose viene más de lo que sería el rock alternativo de los años 90; Adrián es más del heavy metal de los 80 y de los 90, sobre todo metal; y yo tengo influencias del rock vasco, del punk y heavy", describe el batería. "Y lo que ha salido es un mix", sonríe el guitarrista y cantante.

 

Presentaciones en directos

Lo cierto es que repertorio les sobra. Con él, ahora que de nuevo se puede, están haciendo camino en los directos para seguir dándose a conocer y obtener el dinero suficiente para grabar un álbum de entre ocho y diez canciones, por lo menos. "Son temas que ya están hechos porque tenemos bastante material. De hecho, igual lo que tenemos es problemas a la hora de elegir cuáles entran y cuáles no". Todo ello después de haber podido salir adelante a pesar de los efectos de la pandemia, que ha terminado con no pocas bandas. "La música nos da vida y lo que yo, por ejemplo, quiero es sacar un par de álbumes, que mi música quede ahí y más después de esto", define Fernández. "Este tiempo ha sido duro porque hemos estado ensayando siempre lo mismo sin la recompensa de tener un concierto; ahora estamos pudiendo salir a la luz", remarca García

A partir de ahí, "para nosotros es muy respetable que quieras formar un grupo para dar unos bolos en bares y ya está; pero nosotros queremos ir más allá de eso. Si no avanzas, te quedas estancado y si pasa eso, lo que haces se termina convirtiendo en algo monótono. Al final terminas dejando la música por eso. Así que nosotros queremos ver hasta dónde podemos llegar".

El grupo está pudiendo recuperar su agenda de conciertos y, de hecho, este sábado actúa en The Tap a partir de las 21.00 horas

"Si no avanzas, lo que haces se termina convirtiendo en algo monótono; nosotros queremos ver hasta dónde podemos llegar"


noticias de noticiasdealava