- El Conservatorio municipal de Danza José Uruñuela ha colgado en su página web la actuación que sus alumnas de fin de carrera ofrecieron en el Festival Artes sin Fronteras, que tuvo lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo del 31 de octubre al 3 de noviembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado de que el centro, bajo la dirección de Ainhoa Arenaza, participó en la gala Stars of St. Petersburg como invitado de honor. Se trata de la gala de clausura del festival, que tuvo lugar el 1 de noviembre en el Teatro Alexandrinsky, el teatro nacional más antiguo de Rusia.

En el evento participaron artistas populares y de honor de la Federación de Rusia, ganadores de concursos internacionales y estrellas del ballet mundial, como Yulia Makhalina, Farukh Ruzimatov, Denis Matvienko. También tomaron parte solistas de los teatros Mariinsky y Mikhailovsky, como Andrei Ermakov, Olesya Novikova, Anastasia Matvienko, Renata Shakirova, Alexandra Iosifienko, Ekaterina Borchenko, Ivan Zaitsev, Irina Perren, Marat Shemiunov o Ernest Latypov, entre otros.

Las piezas elegidas por parte del centro gasteiztarra fueron Reminiscence y Les Folies. La primera cuenta con coreografía y vestuario de Arantzazu Susunaga, música de Julia Kent, Rachel Grimes, Christian Reik Frederickson e iluminación de Javi Ulla. La segunda transcurre en tres minutos, con coreografía, vestuario e iluminación de Susunaga y música de Marin Marais. Ambas fueron interpretadas por Alba Hermoso de Mendoza Tardienta, Jenobeba Julia Oiartzabal Gomes, Daniela Pérez García, Leire Sánchez Agudo, Nawal Boteffah Benaisa, Haizea López Caballero e Izabel Middlebrook Mateos.