- Aunque la presencia de artistas internacionales cada vez está siendo más frecuente a pesar de la situación sanitaria, lejos se está todavía de volver a la agenda anterior a marzo de 2020. Aún así, los Martes Musicales están pudiendo contar con intérpretes llegados de otros países, como va a suceder hoy. Así, todo el protagonismo de esta nueva jornada de la trigésimo segunda edición del ciclo impulsado por Fundación Vital va a recaer en la figura del guitarrista serbio Vojin Kocic.

Como está siendo habitual en esta época de pandemia, el encuentro con el público se va a producir a partir de las 19.30 horas en el escenario de Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), estando las entradas disponibles por un precio de 8 euros cada una. A partir de ahí, Kocic interpretará, dentro del programa bautizado como Virtuoso Mosaic, “algunas de las obras de guitarra más complejas de Antonio José y Regondi, junto con obras de Bach y Albéniz ampliamente conocidas y aplaudidas por el público”, según explican desde la organización del veterano programa cultural.

Vojin Kocic (Smederevo, República de Serbia, 1990) inició sus estudios de guitarra con profesores destacados en Belgrado y Zürich, antes de perfeccionar su interpretación en la Accademia Chigiana en Siena, donde recibió el Diploma d’Onore por sus logros artísticos, siendo el único guitarrista en recibirlo en la historia de esta famosa academia. Ganó su primer concurso internacional en la categoría sin límite de edad cuando solo tenía 14 años y luego ha ganado otros 18 prestigiosos premios dentro de su reconocida carrera musical.