Aunque en enero la Red Municipal de Teatros de Vitoria se tomará el acostumbrado respiro de principios de año, las visitas guiadas al Principal volverán a celebrarse, tras el parón de la pandemia. Serán el 9 (euskera), 29 y 30 de enero. De esta forma, se compartirá el anticipo de un año que ya ha empezado a dibujar su propuesta.

Así, los días 11 (19.30 horas), 12 y 13 de marzo (19.00) se recuperarán las representaciones que el grupo argentino de música y humor Les Luthiers tenían que haber ofrecido en el Principal en 2020. En este caso, aunque Viejos Hazmerreíres formará parte de la programación de invierno, las entradas estarán a la venta desde este 25 de noviembre.

También el 14 de diciembre estarán disponibles los abonos para dos ciclos que también tienen diseñados sus carteles para 2022. En el caso del más veterano, el Flamenco del Siglo XXI cumplirá su vigésimo quinta edición, como siempre en el Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde), con Esperanza Fernández (29 de enero), María Terremoto (12 de febrero), Luis Moneo (26 de febrero), Perico El Pañero y José Canela (12 de marzo), y Pedro El Granaino (26 de marzo).

En lo que respecta a los Grandes Conciertos, la decimoséptima edición se abrirá el 19 de febrero en el Principal -donde se realizarán todas las actuaciones en este caso- con la propuesta especial que Fernando Velázquez ofrecerá junto a Eñaut Elorrieta e Idoia, llevando al terreno sinfónico su música pop. Después llegarán Jordi Savall (7 de abril), Carlos Mena (27 de mayo) y la Camerata Ireland (1 de junio), una formación que ya ha tenido que suspender dos veces su visita a Vitoria por la pandemia.