- Aunque el próximo día 20 arrancará la parte correspondiente al Proyecto Bebés en los escenarios del Federico García Lorca y Félix Petite, la cuadragésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz baja mañana el telón en el Principal de su ciclo familiar. Una despedida que va a tener como protagonista a la compañía catalana La Baldufa, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020.

En concreto, el encuentro con el público se producirá este domingo a partir de las 18.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles -al precio de 6 euros cada una- para acudir a las tablas de la calle San Prudencio. Allí se podrá ver el espectáculo Bye bye, Confetti, que está recomendado para espectadores a partir de seis años. A partir de ahí, se producirán 55 minutos en los que la mirada estará puesta en el trabajo actoral de Enric Blasi, Quinm Roca, Emiliano Pardo y Carles Pijuan.

Bye bye, Confetti "es un espectáculo de payasos extravagantes y auténticos, en el que las medias tintas no tienen cabida. Humor y amor, a partes iguales. Pero, sobre todo, sorpresa y estupefacción, en un espacio donde público y actores respiran las mismas emociones", explican desde el grupo sobre esta historia que toma como referencia a tres artistas que lloran la desaparición de quien ha sido su líder. "Una vez superado el duelo, arranca el ajetreo para encontrar un nuevo guía", describen en la compañía.