- La programación sociocultural del Ayuntamiento de Zigoitia ha reservado para el próximo sábado, a las siete de la tarde, la representación de Mujeres de Carne y Verso, a cargo del grupo Ábrego Teatro, con la que dentro de la propuesta de BideArt, gestionada por Panta Rhei junto al Consistorio, se abre el ciclo Mujeres que Cuentan, que se va a desarrollar hasta diciembre.

Mujeres de Carne y Verso es una pieza teatral que rinde homenaje a aquellas mujeres que a través de sus palabras escritas en castellano son reflejo de todas las generaciones de mujeres creadoras olvidadas por la literatura española. Explica la compañía que “rescatar sus voces, encarnar sus relatos, es una deuda imprescindible de pagar para nosotras, ya que su actualización en un marco igualitario, nos hace más cultas y más libres. Buena parte de la más bella lírica escrita en castellano permanece semioculta, se trata de aquella escrita no solo por Las Sin Sombrero, nombre por el que son conocidas un grupo de mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914, la llamada generación femenina del 27, sino que existen muchas más, jóvenes poetas de las que nada sabemos y que a diario publican sus poemas en las redes desde cualquier lugar de España o Latinoamérica”.

María Vidal y Pati Domenech, son Ábrego Teatro. Llevan veinte años recorriendo escenarios de distintas partes del mundo, con espectáculos de ética y estética comprometida con valores y causas que a nadie dejan indiferentes. Sus gestos, sus voces, sus textos y sus propuestas han llenado teatros de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Finlandia, Suecia, entre otros lugares. Ahora llegan a tierras alavesas.