- Con dos primeras representaciones a lo largo de octubre, el ya veterano programa escénico del medio rural BideArt ha comenzado un nuevo curso en Zigoitia. Una propuesta coordinada por el grupo alavés Panta Rhei que este sábado, al igual que los días 20 y 27 de este mes, va a acoger el ciclo Mujeres que Cuentan.

En la propuesta tomarán parte María Vidal, que con Teatro Ábrego compartirá con el público este día 13 Mujeres de Carne y Verso. Al sábado siguiente será el turno de la actriz, cantante y performer vitoriana Maider Lasa Santamaría, quien presentará su pieza Loa loa, laguna. Y el broche vendrá de la mano de Doos Kolektiboa y su montaje de danza contemporánea Gorpuztu, sin perder de vista que ese mismo 27 impartirá un taller Eva Guerrero.

“Estas jornadas pretenden viajar de la mano de estas profesionales, a través de su recorrido y creación profesional, acercando a los públicos diversas líneas éticas y estéticas. Cada jornada escénica se cerrará con un encuentro de creadoras y público estrechando y enraizando este vínculo emocional entre público y escena”, explican desde la organización.