- Con el objetivo de impulsar y fomentar la creación musical en la capital alavesa, el Ayuntamiento de Gasteiz subvenciona salas de ensayo para músicos que formen parte de algún grupo y necesiten un espacio para crear, ensayar y grabar sus producciones. El programa se lleva a cabo en colaboración con Talde Gune y ofrece la posibilidad de utilizar dos locales por un precio simbólico.

En la presentación de la convocatoria, que viene desarrollándose desde hace unos años, la concejal de Cultura Estíbaliz Canto apuntó ayer que el próximo lunes 8 de noviembre se abre el plazo de inscripciones para poder hacer uso de una de las salas de Talde Gune de enero a diciembre de 2022. Las personas interesadas en apuntarse podrán hacerlo hasta el 19 de noviembre en la página web municipal. El 30 de noviembre tendrá lugar el sorteo.

“La afición por la música es muy ilusionante y poder contar con un local de ensayo es un sueño para muchos de nuestros jóvenes artistas. Por ello, desde el Ayuntamiento volvemos a promover la convocatoria Talde Gune y animamos a los chicos y las chicas de Vitoria con inquietudes musicales a que se animen a participar”, comentó.