Justo a principios de este año, fuera de sus fechas habituales y con reducción de aforos y con el público sentado, el Midnight Boogie Weekend pudo celebrar una cuarta entrega marcada por la pandemia. No fue sencillo pero "salvamos los muebles" dice con una sonrisa que no puede tapar ni la mascarilla Iñaki García Uriarte, o lo que es lo mismo Igu Allnighter. Así que "aquí estamos otra vez, muy contentos de poder seguir". De hecho, la quinta edición del festival de soul y rhythm and blues ya está en plena cuenta atrás, ya con gran parte de las restricciones desactivadas. Toca volver a bailar y disfrutar.

Así sucederá los días 25, 26 y 27 de la mano de un certamen que, de nuevo con el apoyo de Fundación Vital, presentará una novedad importante, puesto que como escenario de referencia se va a tener esta vez a The Garage. Conciertos, proyecciones y talleres para los más pequeños darán forma y fondo a un cartel pensado para disfrutar y profundizar más en los estilos que sirven de base para el festival.

El jueves 25, The Garage acogerá, a partir de las 20.00 horas, la proyección del documental Amazing Nina, de Jeff J. Lieberman, que cuenta la historia de la legendaria cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues y soul Nina Simone. Al término habrá un concierto con los madrileños Eunice. La entrada será gratuita.

Al día siguiente y sin moverse del sitio, será el turno, desde las 20.30 horas, de los zarauztarras Arima Soul, nuevo proyecto de Dj Mikel Makala (bajo) y Lidia Insausti (voz). Tras ellos actuarán los madrileños The Sweet Vandals, aunque el broche a la jornada vendrá de la mano de varios Dj. Las entradas en este caso se pueden conseguir por 18 euros.

El sábado 27 comenzará a las 12.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea con la presentación, a cargo del ilustrador Jaime Pantoja, de la saga de cuentos infantiles Little Niño, escrita por Dani Llabrés. A las 17.30 horas, por su parte, tendrá lugar un taller de iniciación musical para niños de 4 a 6 años en Creative Soul. En ambos casos, hay que reservar plaza en www.fundacionvital.eus.

De nuevo en The Garage a las 20.30 horas, la música en directo volverá a ser protagonista. Primero con los navarros Broken Brothers Brass Band. Después con los barceloneses The Excitements. La fiesta posterior contará con sesiones de Dj. Las entradas están disponibles por 20 euros.