El Iradier Arena acogerá estas navidades una actuación muy esperada por muchas familias gasteiztarras. Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots visitarán Gasteiz el 3 de enero para presentar Kuikui, su nueva obra.
Las entradas para la actuación, que tendrá lugar en doble pase de mañana y tarde, a las 12.00 y 17.00 horas, ya están a la venta en la página web de Kultura Bizia.
En la pieza, los payasos anticipan que "veremos mares llenos de plástico a través de los ojos del pequeño Txo Mikmak, la ballena y el pingüino que vuela bajo el agua". "Veremos al migrante Tider, que quiere llegar a Baiona desde África, pero que se lo prohíbe Txilipito, que lo intentará en su objetivo ayudado por Ontza, que vuela de noche. Y veremos a Ilargi baserritarra y Margarita Oiloa, que vuela saltando", explican.
Los txikis, concluyen Pirritx, Porrotx eta Marimotots, conocerán también al polluelo Kuikui, "que dará color y coraje al mundo". "Y nosotrxs, también, vamos a cocorear Kuikui al mundo, desde lo nuestro, desde el euskera y en euskera... ¡Kui Kuikui!".