Los diferentes cuerpos policiales que intervienen en las carreteras suelen atender situaciones de todo tipo: trágicas, peligrosas, irresponsables y también curiosas. A veces deben atender accidentes o sucesos, pero en otras ocasiones les toca tratar de prevenirlos dando el alto a conductores o conductoras que les generan sospechas o recelos por cómo conducen, por el estado de su vehículo, por lo que llevan dentro de él o incluso por su aspecto físico cuando los ven de cerca.

Algo insólito en Ohio

La Policía de Springfield, en Ohio (Estados Unidos), lo comprobó hace unos días cuando dio el alto a una conductora en un control rutinario porque tenía una orden de detención, sin saber lo que iban a ver en el interior de su vehículo. Lo que encontraron ha dado la vuelta al mundo por lo insólito de la imagen, que se ha compartido en las redes sociales y se ha hecho rápidamente viral, como no podía ser de otra forma.

Y eso que la razón por la que pararon a la mujer, de 55 años, poco tenía que ver con eso. Lo hicieron porque sobre ella recaía una orden de arresto y conducía con el carné caducado, así que le pidieron que detuviera el coche y que se bajara del vehículo, algo que ella hizo, antes de proceder a esposarla. Pero cuando ella salió del coche observaron en el interior una escena que impidió al agente que grababa la escena aguantarse la risa.

Un mapache fumando en pipa

Dentro del viejo coche, que se encontraba en unas condiciones deplorables, había numerosas drogas e instrumental para consumirlas. Pero lo más sorprendente fue lo que encontraron en el asiento del conductor, ya que en él estaba un mapache doméstico, de nombre Chewy. Ya la presencia del animal era totalmente anormal, pero más lo era que el mamífero estuviera tratando de fumar una pipa de metanfetamina. “¡Está intentando fumar!”, exclamaba incrédulo el policía entre carcajada y carcajada.

La mujer fue detenida acusada de un triple delito: posesión de drogas en tercer grado, posesión de todo tipo de instrumentos de drogas y conducción con el carné suspendido. Además, tras los análisis de laboratorio podría enfrentarse a cargos adicionales. Por su parte, Chewy ha quedado en manos de las autoridades competentes, que deberán decidir dónde va a vivir a partir de ahora.

El vídeo se ha hecho viral en diferentes redes sociales, como en X, donde se acerca a las 6 millones de visualizaciones y acumula miles de comentarios en menos de una semana.