- Aunque está todavía lejos de volver a contar con su habitual y apretada agenda de conciertos, la sala Jimmy Jazz va recuperando poco a poco las mejores sensaciones del directo. Este mes que ahora termina, se empezó teniendo que retrasar algunas actuaciones ya que tardó algo más de lo previsto que se levantasen las restricciones de aforo por el covid. Pero toda vez que esa cuestión ya se ha pasado, el motor vuelve a estar a pleno rendimiento. De poner a prueba al personal se van a encargar hoy dos formaciones que son carne de escenario y que acuden a la capital alavesa para presentar sus respectivos últimos EP. Así, llegarán compartiendo camino Txarly Usher y Los Ejemplares, y Kinki Boys.

Está previsto que el espacio de la calle Coronación abra sus puertas a las 20.30 horas, quedando todavía entradas a la venta por 12 euros en anticipada y 15 si se espera a pasar por la taquilla. A partir de ahí, todo estará en manos de dos formaciones que este año ya han compartido cartel más veces.

Ahí estará un Txarly Usher incansable en uno y mil proyectos, también con Vitoria como sede de parte de sus operaciones. En esta ocasión, la aventura es con Los Ejemplares para poner de largo su último EP, un Soma que vio la luz el pasado mes de abril y que en Gasteiz se va a poder escuchar por primera vez ya con el personal de pie, lo cual tiene su importancia para la banda de postpunk. Este trabajo viene a completar a Cuervo, Corazón y Cuchillos, un primer disco que se publicó el año pasado.

También será de la partida el trío Kinki Boys, banda en la que se reúnen músicos ya veteranos de la escena pero embarcados en un nuevo proyecto que en 2019 publicó su primer larga duración. A pesar de que la pandemia no se lo ha puesto fácil, la formación sigue dando rienda suelta al rock and roll, y acaba de publicar cuatro nuevos temas dentro del EP Nada, que es la excusa perfecta para este concierto en una Jimmy donde es de esperar que, por ejemplo, es escuche la versión que el grupo tiene de Redada en Ciudad Sumisión, de los vitorianos Obligaciones.