- La Asociación de Productores Audiovisuales Independientes de Álava, Apika, completa la próxima semana el amplio programa de charlas y talleres que a lo largo de 2021, y a pesar de la pandemia, ha desarrollado tanto de cara a los profesionales del sector como del público en general, dependiendo la cita. En esta ocasión, el martes se va a ofrecer una clase magistral en torno a la producción de obras audiovisuales desde el punto de vista jurídico.
La cita, que se produce con la colaboración de la Diputación, va a estar protagonizada por Fernando Fernández Aransay, quien ofrecerá un repaso de la producción de obras audiovisuales desde el punto de vista jurídico, desde la concepción hasta la explotación. “El enfoque es que el derecho es nuestro aliado y el cemento de nuestros acuerdos profesionales: como toda construcción, las obras audiovisuales exigen una infraestructura jurídica sólida y adecuada para sostenerse, que se elabora mediante contratos idóneos con los creadores, artistas, técnicos, coproductores, distribuidores, financiadores, etc. Todo productor debe disponer de claras nociones legales básicas que, completadas con asesoramiento profesional, le permitan estructurar su proyecto con garantías”, explican desde la asociación.
El taller tendrá lugar este martes 2 de noviembre, entre las 09.00 y las 13.00 horas. Todo ello desde el Palacio de Congresos Europa.