Síguenos en redes sociales:

Conservatorio Municipal de Danza

Alumnas del José Uruñuela viajan a Rusia para participar en el Festival de Artes Sin Fronteras

El evento tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en San Petersburgo

Alumnas del José Uruñuela viajan a Rusia para participar en el Festival de Artes Sin FronterasCedida

Las alumnas de fin de carrera del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela de Vitoria viajarán a Rusia para compartir escenario junto a grandes estrellas de la danza en el Festival de Artes Sin Fronteras, que se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuna de la danza. Un viaje que se ha ido repitiendo durante los últimos años por parte de las estudiantes de último curso.

El Conservatorio, bajo la dirección de Ainhoa Arenaza, actuará en la Gala Stars of St. Petersburg como invitado de honor. Se trata de la Gala de Clausura del festival, que tendrá lugar el 1 de noviembre en el Teatro Alexandrinsky, el más antiguo de Rusia.

En el evento participarán artistas populares y de honor de la Federación de Rusia, ganadores de concursos internacionales y estrellas del ballet mundial, como Yulia Makhalina, Farukh Ruzimatov, Denis Matvienko.

“Para nuestro alumnado esta oportunidad es enriquecedora e interesante. Es una parte integral de la preservación de las tradiciones del ballet, ya que cuando una generación más joven actúa en el mismo escenario junto a grandes estrellas de la danza, la transferencia de la experiencia ocurre de mano a mano. Durante el festival, las alumnas del Conservatorio adquieren una tremenda experiencia profesional, técnica y escénica”, afirma Ainhoa Arenaza, directora del Conservatorio.

Arte sin fronteras

Arte sin Fronteras es un proyecto sociocultural que se viene implementando desde 2012 en diferentes países. Incluye actuaciones temáticas de solistas y equipos creativos en San Petersburgo, así como de países europeos que participan en dicho proyecto. Todos los eventos tienen como objetivo preservar y mejorar las tradiciones culturales, promover la cultura, el arte, la danza y la amistad entre los pueblos.

En el marco del gran proyecto Arte sin Fronteras, el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela colabora con el Centro de Apoyo a Iniciativas Sociales y Culturales desde 2015.

En los últimos años, el alumnado de la escuela vitoriana tenido la oportunidad de participar en varios eventos conjuntos, como clases magistrales, festivales y actuaciones conjuntas de diferentes ballets, como Scheherazade (Sant Julia de Loria, Andorra, 2018) y El cascanueces (Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz, 2019 ). Dentro de esta colaboración el alumnado de fin de carrera del Conservatorio ha visitado en dos ocasiones San Petersburgo, participando en dicho festival.