El rodaje de la película Irrits de la la cineasta y guionista bilbotarra Maider Oleaga finalizó la semana pasada con el albergue juvenil de la Isla de Zuaza como principal emplazamiento del cortometraje. Irrits es protagonizado por dos monitoras jóvenes -Izaro Nieto y Ángela Echániz que están a punto de vivir un verano inolvidable ya que mientras están trabajando cuando no están bajo la mirada de los niños y niñas, nacen nuevos deseos entre ambas. La historia, que fue rodada en diferentes emplazamientos de Álava, contó con el apoyo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria.

Dentro del equipo de rodaje, más de un 75% de jefaturas de departamento han sido lideradas por mujeres que además, han participado en las grabaciones. Entre ellas están la directora de fotografía Lara Vilanova, la directora de producción Loreto Agirre, la jefa de maquillaje y peluquería Esther Villar, el director de arte Kemen, la jefa de sonido Andrea Sáenz, Xanti Salvador en el diseño de sonido (Goya a Mejor Sonido por La trinchera infinita), Nerea Torrijos (Goya a Mejor Vestuario por Akelarre) como diseñadora de vestuario y la montadora Maialen Sarasua.

Reparto

RepartoEl cortometraje, está escrito y dirigido por Maider Oleaga (Bilbao, 1976). Protagonizado por Izaro Nieto y Ángela Echániz, el reparto cuenta también con Xabier Elizalde y Erika Olaizola. Es una producción de Galapan (Ander Barinaga-Rementeria, Iñigo Zubero) y Sumendi (Ander Sagardoy, Eneko Sagardoy) y la propia Maider Oleaga.