na de las ediciones más sorprendentes y mejor cuajadas de la historia del concurso. Así será la nueva edición de MasterchefCelebrity gracias a una combinación de ingredientes, a priori de difícil mezcla, que ha resultado ser exitosa, según han asegurado los concursantes y el jurado del programa. “A todo el mundo le ha parecido que la combinación inicialmente era un poquito rebuscada, extraña. Y resulta que la combinación siendo extraña ha funcionado muy bien”, apuntó el chef Jordi Cruz, jurado del concurso, en el marco del FesTVal. Dos actrices que suman cinco premios Goya (Verónica Forqué y Victoria Abril), un rapero ganador de las Batallas de Gallos más importantes (Arkano), una presentadora de televisión habitual de las revistas del corazón (Terelu Campos) o una polifacética y polémica artista (Samantha Hudson) han logrado hacer una de las “mejores” ediciones del concurso, contaron los jueces. “Ha sido muy bueno, porque tiene otra serie de ingredientes que no tenían las demás ediciones, que no lo esperabas y han fluido”, explicó el chef Pepe Rodríguez, una opinión compartida por la tercera miembro del jurado, la chef Samanta Vallejo-Nágera.

Y también por los propios concursantes: “No es porque seamos nosotros, pero vais a ver uno de los mejores MasterChef Celebrity que se han hecho hasta el momento, dicho por el equipo que lleva haciéndolo durante tantos años y al final para nosotros es un orgullo”, aseguró Terelu Campos, quien vaticina un programa lleno de “humor, pasión, lágrimas”.

La sexta edición (en su formato para famosos) del exitoso concurso culinario ha sido una de las novedades presentadas en el marco del FesTVal que celebra estos días en Vitoria su edición número 13 y en la que cadenas y plataformas están presentando sus propuestas para la próxima temporada. El concurso recibirá además uno de los premios que otorga el festival, el Premio Joan Ramón Mainat, que se entregará este sábado en el acto de clausura. El concurso, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, fue galardonado “por contribuir a difundir la gastronomía de una forma entretenida y con gran éxito de audiencia”. “El mérito está en el que inventó el formato, que es tan bueno que está por encima de nosotros tres y de los concursantes”, apuntó Pepe Rodríguez en un evento en el que estuvieron presentes algunos de los concursantes de esta sexta edición.

Banderas, Alaska, Rovira y Lolita

Los actores Antonio Banderas y Dani Rovira y las cantantes Alaska y Lolita serán los nuevos entrevistados del programa B.S.O. de Emilio Aragón, que se estrenará el día 15 en Movistar+. En una rueda de prensa, Aragón anunció ayer las cuatro nuevas caras de un programa que combina entrevistas, música en directo, humor y cine. “Los que amamos la televisión echábamos de menos un programa de música en directo”, apunta el presentador, para quien B.S.O. “ha sido un regalo, porque yo no tenía pensado volver a la tele”. Y es que, B.S.O. supuso el regreso de Aragón tras casi quince años, a presentar un programa de televisión. La primera parte de esta primera temporada fue estrenada el pasado 2 de junio, con el cantante Raphael, los polifacéticos cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo Los Javis, el futbolista Joaquín y la actriz Belén Rueda como entrevistados. En cada entrega, Aragón recibe la visita de un invitado que repasa su vida a través de las canciones que han marcado su trayectoria profesional y sus momentos personales más importantes.

Un reality puro y oculto

Por su parte, concursantes anónimos que no saben que el reality al que se han presentado ya se está grabando participarán en Insiders, la apuesta de Netflix por volver a los programas de telerrealidad más puros que se estrenará próximamente, según ha detallado la plataforma. “Queremos recuperar la esencia de los realitis. Para los que dicen que la frescura solo está en las primeras ediciones, hay una manera de conseguirlo”, indica el director de entretenimiento de Netflix España, Álvaro Díaz, que reveló algunos detalles del misterioso programa.