- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el patrocinio de la edición especial del Azkena Rock Festival que se celebrará en el Iradier Arena del 22 de septiembre al 3 de octubre.

El departamento de Educación y Cultura aportará 150.000 euros a este evento en el que sus organizadores han programado más de una veintena de actuaciones con grupos de rock tanto nacionales como internacionales.

El año pasado, el Azkena Rock Festival no pudo llevarse a cabo debido a las medidas de seguridad y sanitarias establecidas a causa de la pandemia y este año tampoco se ha podido organizar en las fechas y lugar habituales, Mendizabala. Como alternativa, y en el marco de Kultura Bizian, el Iradier Arena acogerá una edición especial con 12 días de conciertos y la presencia de conocidas bandas como Mc Clan, Los Zigarros, Carolina Durante, Loquillo, El Drogas, Los Enemigos, Liher, Kaotiko o los alemanes Ray Collins Hot Club, entre otras.

En otro orden de cosas, el gobierno municipal también aprobó en su reunión de los viernes la adjudicación del contrato de apoyo técnico y realización de trabajos auxiliares en la red de teatros de la ciudad. El servicio de Cultura destinará 440.000 euros a la realización de tareas de montaje y desmontaje, manejo y gestión de elementos escenográficos, e instalación de luces o sonido.