- Tras el paso del ciclo de conciertos de la Quincena Andante por Agurain, Elciego, Artziniega, Kanpezu y Lantarón, la Quincena Musical donostiarra pondrá fin a su ciclo alavés con dos últimos conciertos en Kuartango -hoy mismo- y en Zalduondo -este viernes, día 27-.

En Kuartango el concierto correrá a cargo del acordeonista Gorka Hermosa y de la clavecinista Silvia Márquez, a las 19.00 horas, en el Teatro del Balneario. El inusual dúo formado por Hermosa y Márquez presentará Fantangueando, un nuevo homenaje a Astor Piazzolla en el que, junto a piezas muy populares del argentino, se escucharán creaciones de influencia tanguística de Yves Prin, Jukka Tiensuu, Roberto Sierra y el propio Gorka Hermosa.

El concierto de Zalduondo lo protagonizarán Soinuaren Bidaia, grupo formado por la soprano Jone Martínez, la violinista Laura Delgado, la violonchelista Teresa Valente y la pianista Itxaso Sáinz de la Maza, y comenzará a las 20.00 horas en la Iglesia San Saturnino. El recital que ofrecerá el ensemble toma como leitmotiv el anochecer, la noche y el amanecer, interpretarán piezas vocales e instrumentales de Schubert, Debussy, Loidi, Strauss, Canteloube y Stephenson.