Vitoria reactiva este martes su programación cultural al aire libre

Teatro, música y circo se desarrollarán hasta el domingo en diferentes puntos de la ciudad

14.08.2021 | 00:33
Varios espectadores accediendo al escenario al aire libre de Hegoalde. Foto: Jorge Muñoz

Vitoria – Dentro de la programación cultural al aire libre que está desarrollando el Ayuntamiento de Gasteiz a lo largo de este verano con la intención, como en 2020, de responder a la pandemia, las actuaciones se han tomado un pequeño respiro estos días. Cabe recordar que durante el arranque de mes, coincidiendo con las fiestas de La Blanca suspendidas, se llevaron a cabo más propuestas y en un número mayor de escenarios, lo que se ha traducido estas últimas jornadas en un paréntesis que solo tuvo ayer una excepción audiovisual en el parque del Norte. Con todo, es hora de reactivar el cartel diseñado, algo que sucederá a partir del próximo martes con una oferta centrada en el teatro pero que también vendrá acompañada de música y circo.

Como está sucediendo en el resto del programa, todas las citas van a ser de acceso gratuito sin necesidad este año de retirar ninguna invitación de manera previa a través de Internet. Eso sí, no hay que perder de vista que siguen las limitaciones de aforo, así como el resto de medidas sanitarias derivadas de la presencia del coronavirus, como el uso de mascarilla o el mantenimiento de las distancias.

A partir de ahí, el martes 17, el parque de los Poliedros –ubicado en el exterior del centro cívico Ibaiondo- acogerá la actuación del mago Jon Zabal con el montaje Inventario, una recopilación, según explican desde el área municipal de Cultura, de sus mejores números de telepatía, hipnosis, sesiones espiritistas, arriesgadas apuestas y otras demostraciones mentales en las que se difuminan la línea que divide la realidad de la ficción, "hasta hacerla casi imperceptible". Será a las 20.00 horas.

El miércoles 18, Kolectivo Monstrenko actuará en el exterior del centro cívico de Hegoalde donde representará la obra Espejismos-El lado épico, un montaje para público adulto que dará comienzo a las 20.30 horas. El jueves 19, y a la misma hora, el exterior del centro cívico Zabalgana será escenario de la representación del montaje Me too, con Ainhoa Aierbe y Tessa Andonegi. Ambas actrices reflexionarán acerca del feminismo, sobre el "tiempo excitante que nos ha tocado vivir. El feminismo renace y, con él, toneladas de conceptos, términos, palabros y cosas que jamás habíamos escuchado".

El viernes 20, la música se asomará a la programación a través de la cantante y compositora vitoriana Sophi que ofrecerá un concierto a las 20.30 horas en Las Neveras (Fray Zacarías). Por último, el domingo 22 habrá circo para el público infantil con Zirika Zirkus y el espectáculo Hemendikara. La cita será en los jardines del Palacio Elvira Zulueta, a las 19.00 horas.

noticias de noticiasdealava