- Por segundo año consecutivo, Labastida está desarrollando una intensa agenda cultural a lo largo del verano sin perder de vista los condicionantes que supone la pandemia pero sin renunciar a las propuestas para diferentes edades e intereses. La música en directo es uno de los ejes del cartel, y así se ve también en un agosto que viene cargado de sonidos. Los primeros de este mes vienen servidos por Gatibu, que esta noche regresa a tierras alavesas.

En concreto, el concierto arrancará a las 22.00 horas en las pistas deportivas de las piscinas, más allá de que el aforo estará limitado y se seguirán los protocolos anti-covid, que marcan que el público estará sentado, con mascarilla y manteniendo las distancias. La situación sanitaria está haciendo que todo se tenga que amoldar a la espera de poder recuperar formatos anteriores a marzo de 2020, y también Gatibu obedece a esta cuestión, puesto que en la localidad de Rioja Alavesa se va a presentar en el formato acústico que viene desarrollando de manera paralela en los últimos meses debido a la situación actual.

Eso sí, está suponiendo una oportunidad única de encontrarse con sus componentes y sus canciones de una manera distinta y especial, sin perder la escénica del grupo pero ofreciendo otros matices y otras emociones. Así lo comprobarán quienes acudan esta noche a la actuación en Labastida.

Será la primera de este mes tras cerrarse julio con la visita de Ruper Ordorika. No hay duda de que el cartel se está componiendo con nombres de peso. En los próximos días se irán sumando más propuestas a la programación, como la de Puro Relajo, que tenía que haber actuado en este mismo escenario hace justo un año, aunque la actuación se tuvo que suspender en el último momento, también por el covid.