- No hay fiestas de La Blanca pero si programación cultural durante estas jornadas. De hecho, el cartel diseñado de manera específica para estos días, con más escenarios y número de actuaciones que el resto del verano, vive hoy una nueva entrega de diferentes citas para disfrutar al aire libre, aunque sea con espacios acotados para controlar el aforo. Aún así, también bajo techo seguirán dándose encuentros con el público, como pasará en el Principal o en el Iradier Arena.

En el centenario edificio de la calle San Prudencio se producirán las dos últimas representaciones (19.00 y 21.30 horas) de Asesinos todos, comedia protagonizada por Carlos Sobera que tiene ya todo el taquillaje vendido. Muy poquitos pases quedan, por su parte, para lo que se vivirá en el coso desde las 19.30 horas, el único concierto que en su territorio van a ofrecer este verano los componentes de En Tol Sarmiento, que el pasado lunes ya avisaban en estas páginas sobre lo especial que va a ser la actuación. "Hay que estar al nivel de lo que la gente se merece y nos da" decía Iñigo Etxezarreta a este periódico.

De todas formas, el grueso de la programación cultural que este viernes vivirá la capital alavesa se compartirá y sentirá en la calle, manteniendo la misma estructura temporal y de espacios que se viene desarrollando desde el pasado martes. Cabe recordar que todas estas citas son de carácter gratuito y no es necesario retirar invitación previa, aunque no se puede olvidar que los aforos son reducidos.

Al mediodía, en los jardines del Palacio Zulueta, será el momento del público familiar, que podrá disfrutar de Tik Tak, espectáculo propuesto por Imaginaciones Nai. Al igual que en estas jornadas, en este mismo espacio pero a las 19.00 horas, actuará la Banda Municipal de Música de Gasteiz. También a las 12.00 horas, el parque del Prado se llenará de jotas con la formación Canta Tudela. Por la tarde, desde las 19.30 horas, el Rincón del Humor propondrá un encuentro en euskera con los monólogos de Ismael Pereira, Mitxel Santa Maria e Iñaki Maruri.

A las 12.30 horas, como está sucediendo toda la semana, la trikitixas de la Academia de Folklore abrirán las tablas de la plaza Santa María, donde 60 minutos después tomarán el relevo los bertsolaris Eli Zaldua, Manex Agirre, Odei Barroso y Maialen Akizu. A las 20.00 horas, aquí será el turno de Hutsun y Jel Trío.

La música dominará tanto en el parque del Norte como en el Jardín de Falerina. Por el primer lugar, pasarán Outgravity (13.00 horas) y Joseba B. Lenoir (20.00 horas). En lo alto de la colina, por su parte, Aldakan presentarán su nuevo EP a las 19.00 horas.