- El comienzo del nuevo curso arrancará lleno de novedades en la Escuela Municipal de Danza de Amurrio. La primera de ellas es la organización del campus Entra en el mundo de la danza, del 13 al 24 de septiembre, en el que se practicarán diversas actividades. La propuesta permitirá dar a conocer su actividad y despertar el interés por la danza de una manera amable y divertida. “Es una llamada a aquellas niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 18 años a quienes les atrae la danza pero nunca han recibido clases”, explica el coreógrafo y bailarín profesional Jon Ugarriza, director del centro.
Entre las actividades que se van a impartir habrá clases de técnicas de ballet, coreografía, coaching, vestuario de ballet y espectáculos o danza en familia. Se han establecido cuatro grupos teniendo en cuenta la edad de las personas participantes; es decir, de 5 a 7 años, de 8 a 10 años, de 11 a 13 años y de 14 a 18 años.
Esta iniciativa se desarrollará durante dos semanas, del 13 al 17 de septiembre y del 20 al 24 de septiembre, en horario de tarde, de 17.00 a 20.15 horas dependiendo de los grupos. “Este es el momento adecuado para sumergirse en el mundo de la danza, porque durante dos semanas, las y los participantes tendrán la oportunidad de conocer diferentes aspectos importantes que les ayudarán en una futura formación”, apunta Ugarriza. La inscripción se podrá realizar a partir del 1 de septiembre en la Casa de Cultura de Amurrio. El precio de la matrícula es de 22,12 euros para el alumnado empadronado en el municipio y de 36, 87 euros para los no empadronados.
Por lo que respecta al próximo curso lectivo de esta escuela, el plazo de matriculación está abierto hasta el 17 de septiembre, en el Servicio de Atención Ciudadana SAC-HAZ del Ayuntamiento de Amurrio. Las clases tienen previsto dar comienzo el 1 de octubre, en su aula del polideportivo Bañueta, de lunes a viernes, y se ofertan diferentes niveles. El de iniciación para menores de 4 años, que es gratuito; los de iniciación para alumnado de 5 y 6 años, y para 7 y 8 años; y los de danza, dirigidos a participantes de 9 y 10 años, de entre 11 y 13 años y, finalmente, para jóvenes mayores de 13 años.