El maratón sonoro no para. Tras recibir ayer a Iseo & Dodosound, el Iradier Arena cambia tanto hoy como mañana por completo de ritmos. A lo largo de esta tarde, asistirá al nacimiento de un nuevo certamen, el Urribeltz Metal Fest. La jornada dominical, por su parte, vendrá marcada por el regreso a la capital alavesa de Zoo. En ambos casos, aunque hay secciones del recinto ya con el cartel de completo puesto, todavía quedan entradas disponibles.

En lo que se refiere a lo que se vivirá hoy, las puertas de la plaza se abrirán a las 16.30 horas, dando paso después al primer cartel de un evento que nace con vocación de continuidad y que quiere hacer una apuesta por el rock duro y el metal. De eso se encarga una organización que tiene detrás al Urban Rock Concept, que con esta cita se va a tomar unas semanas de vacaciones antes de regresar con más conciertos en su sede a principios de septiembre.

Eso ya llegará. De momento, esta tarde en el Iradier las primeras miradas se centrarán en Orion Child. La banda vizcaína lleva desde principios de marzo de 2020 sin subirse a un escenario y el de Gasteiz va a ser su reencuentro con el público y los directos. Eso sucederá a partir de las 17.10 horas. Después llegarán Lèpoka que el pasado mes de septiembre, a pesar de todo, publicó su cuarto disco, El baile de los caídos.

Hacia las 19.25 horas será el turno para Saratoga, que para principios de octubre ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum en el que el público se va a encontrar con viejos éxitos pero visitados desde los tiempos actuales. Como cabezas de cartel estarán Angelus Apatrida, que empezaron este año con la publicación de un disco homónimo.

De todas formas, el Iradier va a tener poco descanso, porque mañana volverá a abrir sus puertas a las 20.00 horas. Esta vez, de nuevo cambiando de género musical, serán los componentes de Zoo los que pidan paso dentro de la gira de presentación de su último disco, Llepolies. Se trata del tercer disco de la formación valenciana, que tampoco se está dejando vencer por la situación.