- Aunque tuvo que ser en una edición muy limitada y adaptada a las circunstancias del momento, la Schubertíada no quiso en 2020 fallar a su cita con Valdegovía. Es cierto que la pandemia sigue estando presente, pero el contexto actual le ha permitido al festival de música clásica recuperar en buena parte su esquema para Álava en un 2021 en el que se van a ofrecer aquí seis recitales hasta finales de este mes.

El primer de ellos, de hecho, va a tener lugar hoy mismo en la iglesia de los Padres Pasionistas del Santuario de Angosto a partir de las 19.00 horas. No muchas, pero todavía quedan algunas entradas disponibles. Frente al público estará MUSIca ALcheMIca, proyecto impulsado por la violinista Lina Tur Bonet, que esta vez acudirá con la pianista Varvara para presentar un programa fundamentado en las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach. Todo ello contando con la presencia de Elizabeth Gex (viola) y Oleguer Aymamí (violonchelo).

“Las Variaciones Goldberg son una obra fascinante. En este concierto ofrecemos un experimento: escucharlas en dos versiones que se complementan y que contribuirán a redescubrir esta obra maestra”, según explican desde el festival. Así sucederá de la mano, además, de la mano de cuatro intérpretes cuyas trayectorias hablan por sí solas. Será, sin duda, una apertura a la altura del ciclo.